Eucaristías

La Misa es el ofrecimiento de Cristo y nuestro al Padre. En la Misa se hace presente la redención del mundo. Por eso la Misa es el acto más grande, más sublime y más santo que se celebra cada día en la Tierra.

En nuestra Catedral celebramos la Eucaristia todos los días en los siguientes horarios:

Misas Diarias:
Lunes a Sábado: 7 y 8 am, 7 pm. (en sábado la misa de 7pm es dominical)

Misas Dominicales:
7, 8 y 10:30 am (misa de niños)
12 y 1:30 medio día
5, 7 y 8 pm

Confesiones:
Las confesiones se realizan de lunes a jueves de 6 a 7 pm. (antes de misa de 7 pm) en la entrada frontal izquierda del templo (Sala Penitencial)

Intenciones:
En cada celebración usted puede ofrecer la Misa en Acción de gracias, por la Salud de un enfermo, por Eterno Descanso de un ser querido y por una Intención Especial, anotando con anticipación en oficina de Catedral a la intención por la cual se hará la petición especial; la cooperación es de $40.00 pesos.

Misas Especiales
:
Acción de Gracias, Graduaciones, Bodas, XV Años, Aniversarios, mayores informes sobre disponibilidad y costos llamar a oficina de Catedral:
Tel (662) 2120501


Recomendaciones para vivir la Eucaristía

1.-Llega siempre puntual. Recordar que el primer precepto de la Iglesia, es oír Misa completa todos los domingos y fiestas de guardar. Es importante llegar a tiempo para prepararnos espiritualmente haciendo nuestra oración personal.

2.- Entrando al templo tu primera acción debe ser saludar al Señor. Nunca entres despistado, busca el sagrario y arrodíllate como señal de adoración y respeto al estar frente al Señor.

3.- Si tienes que moverte dentro de la Iglesia hazlo con respeto. Cuando tengas que pasar de lado a lado haz una reverencia profunda al pasar frente al altar.

4.- Observa el silencio. Permanece en silencio u orando como preparación personal y para respetar el momento de los demás con Dios. La Misa es algo sagrado; apaga o silencia el teléfono móvil y evita conversaciones innecesarias.

5.- Vístete con decencia en la casa de Dios. En el lugar donde se renueva el sacrificio de Cristo en la cruz, vístete con lo mejor que tengas. No lleves vestimentas atrevidas aunque haga calor, ni ropa deportiva, ni pijamas, ni shorts o zapatillas de casa.

6.- Ayuno Eucarístico de 1 hora. Ayuno de comida y bebida antes de la Sagrada Comunión, a excepción del agua y las medicinas. El ayuno incluye el chicle antes y durante la celebración. Esta norma no es opcional y violarla conscientemente es sacrilegio.

7.- Controla a tus hijos. Evita que jueguen molestando a los demás y edúcalos en el respeto que merecen el lugar y el momento.

8.- Deja los cariños extravagantes para otro lugar y momento. Dice Jesús: “Mi casa será llamada casa de oración”. No confundas la Iglesia con una cafetería, no te sientes con las piernas cruzadas como en reuniones sociales. No es momento de expresar afectos personales, especialmente si estás con tu pareja.

9.- Participa activamente de la Misa y deja tus lecturas y devociones para otro momento. Durante la Misa evita los desplazamientos innecesarios como peregrinar frente a imágenes dispuestas para la devoción, esto obsérvalo sobre todo en los santuarios.

10.- No favorezcas la distracción. En Misa abandona todo otro asunto o pensamiento. No desvalorices ese momento con un corazón dividido pensando en tus asuntos fuera de Misa. Tampoco distraigas a kas personas a tu alrededor.

11.- Apaga o pon en vibrador tu celular. Recuerda que el Señor te llama a través de la Eucaristía.

12.- Participa en la Eucaristía. Acércate a los grupos parroquiales que participan activamente en cada celebración eucaristica: lectores, ministros, acogida, jóvenes. No te quedes con las ganas, ¡estás totalmente invitado a participar! Comunicate a la oficina parroquial para más informes.

13.- Respeta el Templo. Las bancas no son deposito de basura, ni de chicles mascados. En el exterior del templo hay recipientes para la basura; antes de entrar al templo deposita la basura en dichos contenedores. Evita ingresar al templo con alimentos y bebidas

The reason why the replica watches uk design style is not to say that replica watches must be a very simple style of the watch, but the design replica rolex should be simple and generous, not too rolex replica complicated.